Cargar el coche eléctrico en un enchufe normal

¿Se puede cargar un coche eléctrico en un enchufe normal?
Puedes cargar un coche eléctrico en un enchufe siempre que haya sido revisado por un técnico.
👉 Sobre todo si no tienes inconveniente en que esté cargando durante un par de días seguidos.
Si te parece mucho tiempo, vamos a echar cuentas:
Un enchufe convencional (o Schuko) puede entregar potencias, como máximo, de unos 2 kW.
Imagina que nos contratas el renting de un Kia Niro eléctrico, de 66 kWh de batería útil, y lo quieres cargar en el enchufe de tu garaje.
Imagen: kiavandevere.com
Si tuvieras que recargar la batería al completo, el coche estaría listo en solo 33 horas. Nótese la ironía. Como para una urgencia.
¿No te lo crees? 66 kWh de energía a recargar divididos entre los 2 kW de potencia del enchufe = 33 horas.
La recomendación de Emotion
Instala un punto de carga en tu garaje.
Da igual que el garaje sea privado o comunitario, tienes ayudas del Estado lo pongas donde lo pongas.
Como las subvenciones son del 70% del coste total de la instalación, ¿por qué no poner un punto de recarga para coche eléctrico y dejarte de enchufes convencionales?
Imagen: hibridosyelectricos.com
Si quieres, puedes aumentar la potencia contratada en tu hogar para que el coche cargue a 6 o 7 kW. Para el caso del Niro de antes, hablamos de tenerlo listo en poco más de 9 horas, mientras tú duermes por la noche.
Y eso si lo cargaras del 0% al 100%, que es algo que muy pocas veces harás.
Pero bueno, todo esta información se refiere a coches 100% eléctricos y también hay híbridos que se enchufan, ¿verdad?
Cargar un coche híbrido en un enchufe normal
Si te decides por un híbrido enchufable (los híbridos convencionales no se enchufan porque su batería es muy pequeña y se recarga sola), también puedes cargarlo en un enchufe normal.
Sigo con el ejemplo del Kia Niro, pero en este caso el PHEV (Plug-in hybrid electric vehicle):
Tiene una batería de 11 kWh y, si tu enchufe carga a 2 kW, en 6 horas la tienes cargada al completo.
Es decir, que con el híbrido enchufable las cargas a través del enchufe convencional están más justificadas.
Imagen: zap-map.com
Aun así, un punto de carga te daría más seguridad, mayor potencia, la posibilidad de programar las recargas, y ya tendrías el cargador listo porque parece que el futuro de la movilidad es 100% eléctrico.
IMPORTANTE: no te tomes a la ligera la recomendación de que un técnico revise el enchufe que vayas a emplear con el coche. Las recargas requieren mucha potencia durante bastantes horas y se puede llegar a quemar el enchufe o incluso la pared.
No sería la primera vez que pasa algo así por no pagar una simple visita del técnico.
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👇 ¿Dejas que te ayudemos con la instalación del punto de carga? 👇
En Emotion nos encargamos de todo, desde la instalación hasta el asesoramiento con el Plan MOVES III, pasando por la elección de la mejor tarifa para cargar el coche.
Ya tengas interés en el punto de carga o en el renting de un eléctrico o híbrido, déjanos tus datos abajo porque tenemos muuuucho de qué hablar.
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