Este sitio utiliza cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funcionalidades de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que usted hace de sus servicios.

¿Puedo conducir una moto con el carnet de coche?

Poster image
Coches eléctricos

La respuesta corta sobre si puedes conducir una moto con el carnet B es: sí, con el carnet del coche puedes conducir una moto.

Pero ojo, no desde el principio y no cualquier moto.

El carnet de coche o permiso B te permite llevar motos de hasta 125 cc de cilindrada y hasta 15 CV de potencia a partir del tercer año.

Si no quieres sacarte el carnet del coche porque por el momento solo quieres llevar una moto, lo tuyo es el carnet A1, disponible para mayores de 16 años.

Aquí tienes las motos que puedes llevar con el permiso B (el del coche), que engloba al A1:

Motos permiso B

Si tienes dudas de que esto sea así, solo tienes que echarle un ojo a la parte trasera de cualquier carnet de coche:



carnet b coche

Todos los tipos de vehículos situados por encima del B están incluidos en el carnet de conducir del coche, salvo los contemplados en los carnets A2 y A1.

  • Carnet A2: puedes sacártelo a partir de los 18 años y te permite llevar motos de hasta 48 CV y cualquier cilindrada.



  • Carnet A: a partir de los 20 años y necesario haber cumplido 2 años con el carnet A2. Ya no tendrás limitación de potencia (CV) y podrás llevar la moto que quieras, por muchos caballos que tenga.

👇 ¿Y si pasamos a mayores? 👇

En Emotion estamos especializados en el renting de coches ecológicos. Las motos eléctricas nos gustan, pero en nuestro catálogo por ahora solo hay coches.

¿Quieres uno sin entrada y que consuma el mínimo? Te hará un papel que la moto no puede cumplir y te ayudamos en todo el proceso sin que nos pagues ni un euro.

Rellena el formulario de abajo y seguimos hablando ;)

Contáctanos