Este sitio utiliza cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funcionalidades de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que usted hace de sus servicios.

¿Qué es sin franquicia?

Poster image
Coches eléctricos

A la hora de asegurar un coche, hacerlo sin franquicia supone pagar una única cuota por el seguro. Es decir, si tienes un golpe no tendrás que pagar más y el seguro asume los costes de la reparación.

Entonces… ¿Por qué contratar un seguro para el coche con franquicia?

Algunos conductores prefieren establecer una franquicia de 200 o 300 euros y que la cuota del seguro les salga más barata.

De este modo, ante cualquier incidente, el titular del seguro paga esos 200 o 300 euros, y si el coste de la reparación es superior, el resto lo cubre el seguro.

¿Qué es sin franquicia en seguros?

Un seguro sin franquicia supone un menor coste de la cuota anual o mensual. A cambio, la persona asegurada asume una parte de los gastos en caso de golpe o accidente. Esta “parte de los gastos” es lo que recibe el nombre de franquicia.

La franquicia puede ser de 200 euros y hasta más de mil, en función de la compañía y del tipo de vehículo que estés asegurando.

Obviamente, no es lo mismo reparar un Renault Twingo que un Ferrari.

seguro sin franquicia en coche

Imagen: autobild.es

¿Qué es alquilar un coche sin franquicia?

Alquilar un coche sin franquicia es disponer de un vehículo con todo asegurado durante los días que lo tengas contratado.

Ojo porque hay contratos y contratos y el seguro a todo riesgo durante el alquiler puede tener matices distintos dependiendo de con quién hagas el alquiler.

Si tu coche de alquiler tiene franquicia en el contrato del seguro, significa que tendrás que dejar un depósito. En caso de que devuelvas el coche con algún desperfecto, este depósito se utilizará para cubrir los gastos.

¿Qué es mejor, seguro con o sin franquicia?

Contratar el seguro de un coche con franquicia o sin ella depende de tus preferencias.

Lo normal es que optes por el seguro sin franquicia si tu coche es nuevo o tiene menos de dos o tres años. Así te despreocupas ante cualquier desperfecto que sufra el coche.

Cuando el coche va cumpliendo unos años, pasar a una opción de seguro con franquicia suele ser una mejor forma de rentabilizar la inversión en la póliza.

Los pocos cientos de euros que pongas como franquicia solo tendrás que abonarlos en caso de accidente, por lo que si eres alguien que no suele tener golpes, a medio y largo plazo ahorras dinero con esta opción.

Como digo, no tienes por qué seguir esto al pie de la letra. Si prefieres aguantar el seguro a todo riesgo sin franquicia durante unos cuantos años porque te parece la mejor opción, adelante.

poliza seguro del coche

Imagen: lavanguardia.com

¿Qué quiere decir franquicia 0?

La franquicia cero o franquicia 0 es una opción de seguro que se da en algunas compañías de alquiler de coches.

Con ella, el asegurado recibe el total del depósito dejado como franquicia aunque el coche haya sufrido desperfectos durante el tiempo que dura el alquiler.

Simplificando las cosas, podríamos decir que en el alquiler de un coche puedes:

  • No contratar seguro y asumir el coste de los posibles daños que pueda sufrir el coche.
  • Contratar seguro y pagar un extra para mayor tranquilidad, independientemente de que el coche sufra daños o no.
  • Contratar una franquicia cero y pagar un depósito que te será devuelto aunque devuelvas el coche con desperfectos.

La franquicia cero puede recibir otros nombres en función de la compañía con la que alquiles el coche.

Lee siempre el contrato del alquiler del coche y, si optas por añadirle un seguro, vigila el precio y lo que cubre porque puede salirte más caro que el mismo coche.

—--------------

¿Quieres olvidarte de seguros con franquicia o sin franquicia?

Contratando el renting de un coche tienes el seguro a todo riesgo incluido en la misma cuota mensual. Y como contratas un máximo de cinco años, nunca tendrás que preocupar por cambiar la póliza a terceros ni nada por el estilo.

Si estás pensando en cambiar de coche y quieres que te contemos más sobre el renting, rellena el formulario de abajo y seguimos hablando ;)

Contáctanos