Los tipos de coches eléctricos más comunes
Tu día a día con tu nuevo coche puede ser muy distinto en función de la tecnología que escojas. También tu impacto sobre el medio.
100% Eléctrico
+Híbrido enchufable
+Híbrido no enchufable
+Ventajas de la movilidad sostenible
Etiqueta cero
- Coches incluidos en el plan MOVES III (hasta 7000€ de ayuda).
- Pueden circular por carriles BUS-VAO.
- Sin impuesto de matriculación.
- Acceso libre a zonas de bajas emisiones.
- Aparcamientos gratis y reservados*.
- Descuento en el impuesto de circulación*.
Etiqueta ECO
- Coches NO incluidos en el plan MOVES III.
- NO pueden circular por carriles BUS-VAO.
- Sin impuesto de matriculación.
- Acceso libre a zonas de bajas emisiones.
- Aparcamientos gratis y reservados*.
- Descuento en el impuesto de circulación*.
*Depende de las normativas de cada CCAA y Ayuntamiento.
Coche 100% eléctrico vs de combustión
Eléctrico
vs.
Combustión
Precio de compra: alto
Precio de compra: bajo
Emisiones contaminantes: 0 emisiones
Emisiones contaminantes: NOx, CO2, HC...
Mantenimiento: mínimo
Mantenimiento: frecuente
Fiscalidad (por municipio): menos impuestos
Fiscalidad (por municipio): más impuestos
Ayudas del Estado: Plan MOVES III
Ayudas del Estado: depende de la CCAA
Precio de recarga: bajo
Precio de repostaje: alto
Velocidad de recarga: lento
Velocidad de repostaje: rápido
Autonomía por recarga: menor
Autonomía por depósito: mayor
Acceso a estaciones de recarga: difícil
Acceso a gasolineras: fácil
La comodidad del pasado vs la innovación del futuro.
Así es conducir un coche eléctrico
1.
No escucharás el motor, los eléctricos son muy silenciosos. Sí sentirás la aceleración instantánea al pisarle al pedal y olvídate de cambiar de marchas porque son automáticos.
2.
Lo que nadie te quita, al menos las primeras semanas, son esas miradas constantes al % de la batería. Pero bueno, en esto el móvil nos ha hecho expertos a todos.
3.
Nos queda hablar de la frenada regenerativa, que convierte la energía del movimiento del coche en electricidad para recargar la batería.
Se pone en marcha cuando frenas y cuando levantas el pie del acelerador notarás cómo el coche se retiene solo. La puedes configurar a tu gusto, por cierto.